Pruedencia antes de implementar un entorno virtual en la empresa

Empresas

Gartner recomienda no precipitarse y tener en cuenta tres consejos antes de comenzar a utilizar estos sistemas como herramienta de trabajo.

Las empresas no deben precipitarse a la hora de desplegar entornos virtuales del tipo de Second Life, debido a los riesgos que genera tanto el acceder a ellos como el utilizarlos.

Por ello, la consultora Gartner ha identificado tres factores clave que toda empresa debe tener en cuenta antes de decidirse a implementar este tipo de entornos como herramienta de trabajo para sus empleados:

1. La tarjeta gráfica: Es indispensable evaluar este asunto a fondo y saber exáctamente qué recursos informáticos se necesitan a la hora de poder acceder a mundos virtuales como Second Life, que, por ejemplo, funcionan correctamente con una tarjeta gráfica NVIDIA, pero dan ciertos problemas con ATI.

2. Caídas del servicio: Los tiempos de inactividad que se producen en todos los entornos virtuales como Second Life, no tienen por qué suponer un gran problema para los usuarios individuales, pero sí pueden serlo para las empresas, que tendrían que volver a elaborar costosas operaciones como rediseñar el calendario de las sesiones.

3. La irrupción de otras plataformas: Es importante tener en cuenta que Second Life no es la única posiblidad, y que están surgiendo otros entornos virtuales, como es el caso del ‘Home’ de Sony, que, según Gartner, hacia 2009 van a suponer una clara alternativa al mundo diseñado por Linden Labs.