PS2 cumple siete años

Empresas

Sony PlayStation 2 continúa siendo un negocio rentable aún cuando se cumplen siete años de vida, mucho para una consola de juegos.

Aprovechando la celebración, Sony ha anunciado que más de 120 millones de consolas se han vendido en todo el mundo; una cifra a la que se suman los más de 2.000 millones de juegos y que convierte a la PS2 en la plataforma de juegos más popular de todos los tiempos. A pesar de que se ha advertido que podría poner en peligro las ventas de la PS3, Sony también ha anunciado que seguirá desarrollando juegos para la PS2 durante la próxima década.

Hasta marzo de 2008 se esperan cerca de 160 nuevos juegos, incluidos Guitar Hero III, o Madden NFL 08. Además, la compañía planea lanzar un nuevo modelo de PlayStation 2 en color blanco cerámico que irá acompañado de Singstar Pop y dos micrófonos.

El enrome éxito de PS2 contrasta con la consola de próxima generación PS3 de Sony, que no ha tenido los resultados esperados y que compite duramente con Nintendo Wii y Microsoft Xbox 360. El resultado de esta lucha ha sido un recorte de precios que anime al consumidor, imitado por Microsoft y rechazado por Nintendo, cuya Wii es la nueva consola que mejor está funcionando en todos los mercados.