PS3: "Descargando datos de actualización"

Empresas

Así lo describe Ben Kuchera de Ars Technica: hay dos problemas, no sólo uno.

El primero de ellos es que hay actualizaciones de sistema que añaden características mínimas cada poco tiempo. La Xbox 360, por ejemplo, tiene un par de actualizaciones al año. Incluso siendo más grandes, Microsoft se las arregla para que el proceso de descarga sea rápido.

Y en parte ese es el segundo problema: la velocidad de descarga. Según los tests de Kuchera, te llega únicamente 2’5Mbps (y a eso en España me gustaría saber si realmente se llega) , que es el equivalente a un ADSL de gama baja. Estas descargas de baja velocidad, combinándolas con las actualizaciones de cada juego y el sistema cada poco tiempo, hacen que encender la consola no se haga con mucha ilusión.

Entiéndase que no todos son el típico jugón que todos los días está dos o tres horas: a estos les es menos importante. Pero son los jugadores casuales los más afectados. Digamos que juegas una hora a la semana, o cada dos semanas, y tienes que soportar media hora o una hora de actualizaciones e instalaciones.

¡Y no se acaba ahí el asunto! Sony ha encontrado la solución: paga 50 dólares al año y tendrás PlayStation Plus, que entre otras cosas te descagará automáticamente las actualizaciones de los juegos en segundo plano. Un servicio que no parece que debiera ser de pago.

Una solución, según Kuchera, vendría por descargas más rápidas y menos frecuentes, quitando las que añaden características poco significativas. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os habéis visto en la situación? ¿Utilizáis todas las características de cada descarga de media hora? —Javier G. Pereda [Ars Technica y PlayStation Blog]

Lea también :