Psion y Nokia ganan terreno en Symbian

Empresas

Motorola anuncia su salida del accionariado de Symbian y se une formalmente al sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile.

Psion y Nokia incrementarán su posición en Symbian tras el anuncio de salida de su accionariado por parte de Motorola, que cuenta con el 19 por ciento del capital de Symbian. De hecho, la compra se realizará si los demás accionistas de la plataforma abierta que desarrolla sistemas operativos para móviles, además de SonyEricsson, Panasonic, Samsung y Siemens, aceptan la operación.

Como resultado, Nokia pasaría a controlar el 32 por ciento del capital, frente al 19 por ciento anterior, situándose por delante de Psion, con un 31 por ciento frente al 23,5 por ciento anterior, cifras de las que se espera no afecten a la independencia de la plataforma ni a los intereses de sus demás integrantes.

Mediante esta iniciativa, Motorola se une formalmente al sistema operativo que desarrolla Microsoft, Windows Mobile, y aunque de momento los analistas no contemplan un riesgo cierto, “podría llegar a serlo si se unen a esta nueva plataforma otros operadores”.