Psystar liquida parte de la demanda de Apple

MacWorkspace

La compañía, acusada de clonar ordenadores Mac, se ha visto obligada a pagar millones de dólares en daños y honorarios legales.

Documentos presentados relacionados con la contienda legal entre Apple y Psystar indican que entre las dos empresas se ha llegado a una solución parcial por la que Psystar ha pagado a Apple unos 2,7 millones de dólares en daños y honorarios legales a cambio de que Apple de por terminadas todas sus reivindicaciones relacionadas con su imagen de marca.

Un tribunal de San Francisco explicaba que Psystat ha estado de acuerdo en pagar una cantidad relacionada con daños y perjuicios legales a cambio del acuerdo de Apple de no ejecutar sus reivindicaciones. Es más, parece que Apple ha acordado descartar voluntariamente estas reclamaciones, de forma que este acuerdo parcial elimina la necesidad de juicio y reduce los problemas antes de que el tribunal alcance cualquier requerimiento judicial permanente sobre las reclamaciones de derechos de autor de Apple.

Es probable de Psystar acuerde dejar de vender sistemas con el sistemas operativo Apple preinstalado, aunque podría querer seguir vendiendo su aplicación Rebel EFI, que permite a los usuarios de algunos ordenadores basados en Intel instalar el sistema operativo de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor