Puedes comprar helados de leche materna humana

Empresas

Parece un contrasentido hablar de helados con este finde gélido que se avecina, pero si en Londres, que hace más frío y llueve más, lo tomán…

Claro, que la característica más peculiar de este helado no es exactamente el sabor, que seguramente nos recordará a un batido de leche con mucha nata o azúcar, sino la procedencia de la materia prima. Y es que hablamos de un helado realizado a partir de leche materna humana. Y aún hay más.

Estos ingleses siempre tan ingeniosos.

Junto a civilizadas costumbres como la de efectuar una pausa a las 5 de la tarde para tomar el te, ahora puedes pedir en un establecimiento del Covent Garden tu copa de helado de leche materna humana. Totalmente orgánica, pura y natural.

El postre, denominado Baby Gaga, se realiza artesanalmente gracias a la producción de Victoria Hiley, de 35 años, quien anima a otras lactantes a proporcionar materia prima para este producto que se vende a unos 20 € la copa. Al menos unas 14 interesadas están uniéndose al proceso, tras efectuarse unos rigurosos controles similares a los que se realizan a los donantes de sangre.

Después de ser pasteurizada la leche materna recibe adiciones aromatizantes de vainilla de Madagascar y corteza de limón, parecido a la leche preparada que se consume en algunas zonas de España. Hiley, que recibe unos 80€ por litro de leche, puede estar de enhorabuena puesto que más de una tarde se ha colgado en la heladería un cartel avisando que se había agotado un producto que también debe resultar delicioso tomándolo directamente de la fuente original. ─Antonio Rentero [BBC]

Editado: Si es que el mundo no se detiene ni para tomarse un helado. Ultimas noticias informan de una demanda interpuesa contra esta heladería por Lady Gaga por evidentes razones de similitud de nomenclatura. Y por terminar de arreglarlo parece además que las autoridades sanitarias están interesadas en conocer si realmente se están observando todas las garantías para que no haya problemas con la ingesta de este helado de leche materna. Le diremos a nuestro enviado especial a Londres que se pase por el Covent Garden a ver si aún le da tiempo a pedirse uno y que nos cuente. [Evening Standard]

Lea también :