Puerto espacial en el Golfo Pérsico (sólo para golfos)

Empresas

space_adventures_1970spr.jpgEl mundo se está yendo a la porra y dentro de poco los misiles nucleares volarán sobre todo el Oriente Medio, pero no importa: la compañía americana Space Adventures ha decidido construir un puerto espacial en los Emiratos Árabes Unidos para que los que vuelen entre los ICBM sean la gente forrada, que verán, desde la privilegiada posición de un vuelo sub-orbital, cómo explota medio planeta. Space Adventures ya ha mandado previamente a tres paganinis clientes en órbita a razón de 20 millones de dólares por lanzamiento, y esperan recuperar el coste del puerto espacial en poco tiempo.

Tendrán que afinar mucho, eso sí, porque el magnate Richard Branson, el megajefe de Virgin asociado con el diseñador del SpaceShipOne y presidente de Scaled Composites Burt Rutan (ganador del Ansari X Prize), tiene planeado poner en marcha un puerto espacial comercial en Nuevo Méjico con el mismo objetivo.

Construirte tu propio puerto espacial en el desierto te costará 265 millones de dólares. Ver una explosión nuclear desde 100 kilómetros de altura, no tiene precio.

Building a Tourist Spaceport [Wired News]