Puesta de largo para la PSP

Empresas

La PSP ha sido presentada oficialmente y aunque nos parecía muy familiar, su inauguración plantea casi más preguntas que respuestas.

Con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas de formato panorámico y una amplia variedad de puertos y funcionalidades, la PSP es un dispositivo de sólo 260 gramos con batería incluida. Aunque el pasado año, el e3 fue el escenario de las primeras pinceladas de la consola, ha sido en el E3 de este año cuando la PSP se ha mostrado a los ojos del mundo.

Como ya hemos publicado hace algunos meses, el sistema cuenta con 32Mb de RAM, muy superior a los 8MB originalmente anunciados por Sony, a petición de los desarrolladores, junto con 4MB de DRAM y un procesador de 33Mhz, no muy diferentes del chip Emotion Engine de la PS2.

Junto con las unidades de disco creados específicamente por UMD, que con un estilo minidisc ofrece 1,8GB para guardar juegos, películas y música, la PSP también incluye un puerto USB2, una ranura para las tarjetas Memory Stick Pro Duo, conexión inalámbrica 802.11b, puerto de comunicaciones IRDA e infrarrojos, con el que, asumimos, los usuarios serán capaces de controlar los dispositivos Sony del hogar.

Uno de los detalles más cruciales es la vida de la batería, y en este sentido Sony espera que la PSP pueda estar funcionando durante 10 horas mientras reproduce música, lo que es mejor que la mayoría de los reproductores MP3, ocho horas de juegos y dos horas de reproducción de películas.

Los controles serán muy similares con cualquier miembro de la generación PlayStation. Y es que la PSP cuenta con los botones triangular/circular/cuadrado y en forma de cruz en la parte derecha y los botones L y R de la parte superior y pad en la parte de la izquierda.

No se ha ofrecido ninguna información oficial sobre el precio, pero cuando el usuario compre la nueva consola portátil (que no será hasta después de las Navidades en Europa y Estados Unidos) tendrá a su disposición una completa gama de accesorios. Actualmente ya están planteados un conjunto de auriculares con control remoto, un segundo modelo de auriculares con micrófono incluido, un estuche, una correa y unas batería que acoplar en la parte exterior de la consola.

Además, ya se ha mostrado cómo otros accesorios pueden trabajar con la nueva consolas, como una cámara de fotos, una unidad GPS y un teclado.

El caso es que una vez respondidas todas las preguntas sobre la nueva consola de juegos de la compañía, empezaremos a pensar en todas las posibilidades que ofrece el dispositivo y, al final, empezaremos a preguntarnos sobre sus enormes posibilidades y cuáles son las ambiciones que Sony ha depositado en la PSP.

Lea también :