Puntosoft abre delegación en España

Empresas

Con una estrategia centrada en la edición de juegos económicos y de gran calidad, Puntosoft acaba de presentar su primer título en nuestro país.

Reeditar colecciones de juegos a precios económicos ha sido uno de los principales objetivos de esta compañía francesa, cuya estrategia de venta a precios asequibles incluye una iniciativa comercial que consiste en ofrecer una extensa gama de títulos muy conocidos (Rayman, Prince of Persia, etc) por el gran público al precio simbólico de un euro. Sin embargo, desde finales de 2003, y debido a la demanda de los desarrolladores de videjuegos, la compañía se ha adentrado en el mercado de la distribución de nuevos videojuegos para PC conocidos como Full Price. La colección Brigades es que la agrupo a estos juegos, entre los que destacan títulos como Enigma, Virtual Skipper 3 o The Fall: Last Days of Gaïa, que se ha convertido al mismo tiempo en la carta de presentación de la compañía para el mercado español.

Desarrollado por el estudio alemán Silver Style, The Fall: Last Days of Gaïa, es un juego 3D de rol y supervivencia que se desarrolla en un mundo post-apocalíptico que representa a nuestro planeta tras producirse una catástrofe global. En el año 2083 el jugador se enfrentará a un mundo en el que la mayor parte de la humanidad ha desaparecido y los supervivientes están organizados en bandas brutales.

En este ambiente, el jugador tendrá que enfrentarse a un mundo inhóspito, como héroe e heroina, donde impera la ley del más fuerte, y adentrarse en una compleja trama no lineal. Como buen juego de rol, el usuario podrá determinar las habilidades de su personaje pero además también podrá controlar un grupo de hasta seis personas que se unirán al héroe para llevar a cabo las misiones encomendadas. En esta labor será fundamental la interacción entre todos los personajes (habrá más de 1.000 PNJ) así como la creación de una buena táctica.

Un nuevo sistema de combate en tiempo real y por turnos, nuevas posibilidades de interacción con el entorno, un arsenal de más de 300 armas, una cámara que permite alternar entre vista subjetiva y en tercera persona y la opción de controlar varios vehículos son otras de las peculiaridades de The Fall: Last Days of Gaia, que saldrá a la venta el mes de noviembre a un precio de 44,95 euros, (IVA incluido).No obstante, éste no es el único juego que va a comercializar la empresa; títulos como Cycling Manager 4, Virtual Skipper 3 o Enigma: Rising Tide también forman parte de un catálogo que debe incrementarse notablemente en los próximos meses.