Puzzlephone competirá con los smartphones modulares de Ara en 2015

EmpresasMovilidad

El Puzzlephone es un dispositivo compuesto de tres módulos y desarrollado por la firma finlandesa Circular Devices, que espera lanzarlo lo largo de 2015.

El Proyecto Ara se estrenará el próximo mes. Pero la de Google no será la única apuesta por los teléfonos inteligentes modulares que veremos en 2015. La firma finlandesa Circular Devices está trabajando ya en el lanzamiento de su teléfono actualizable el año que viene, que se llamará Puzzlephone.

Aunque la fecha de lanzamiento aún no se ha fijado, TNW informa de que Circular Devices espera lanzar el Puzzlephone en algún momento de 2015.

Diseñado para ser fácil de reparar y mejorar en los frentes de hardware y software, el Puzzlephone comprende tres módulos. La columna vertebral contiene la pantalla LCD, altavoces y estructura del dispositivo; el corazón contiene la batería y los componentes electrónicos adicionales, y el cerebro soporta el procesador y la cámara.

La idea, por supuesto, es permitir a los usuarios reemplazar módulos a medida que se desgastan o pierden vigencia, sin deshacerse de los otros componentes que aún funcionan perfectamente. Por ejemplo, la pantalla LCD, los altavoces y el micrófono no necesitan ser cambiados con tanta frecuencia como la batería o la cámara, cuyas tecnologías mejoran mucho cada dos años.

El teléfono también será lo suficientemente adaptable para que diferentes usuarios puedan añadirle los componentes que más necesitan. Eso significa que un usuario podría montar una batería más grande o varios sensores para monitorizar su actividad física, o bien optar por una cámara de alta calidad.

El equipo de Puzzlephone promete liberar las directrices para que los desarrolladores de hardware y los fabricantes puedan construir libremente las partes para el dispositivo. En cuanto al software, se ejecutará sobre Android para permitir su desarrollo por parte de la comunidad y mejoras más rápidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor