Por qué una pyme necesita al distribuidor de seguridad para protegerse

Los ciberdelincuentes han recrudecido sus ataques hacia las pymes en los últimos años, con el mayor incremento del ransomware.

Los atacantes son conscientes de las debilidades de las  pequeñas y medianas empresas y saben que estas no tienen las capacidades necesarias para hacerles  frente o no se toman tan en serio la ciberseguridad, por ello las convierten en víctimas fáciles. 

Hasta ahora muchas pymes se defendían haciendo uso de soluciones gratuitas, como antivirus, pero estas han dejado de ser suficientes para frenar las crecientes y más certeras amenazas. Además, este tipo de empresas carece de una estrategia en ciberseguridad, lo que facilita que se produzcan brechas que son aprovechadas convenientemente por los hackers.

Esta clase de compañías suelen hacer uso de una seguridad reactiva,  es decir, sus mecanismos de seguridad se accionan una vez que el ataque ha sucedido. Esto, a  su vez, se debe a una falta de capacidades (recursos, experiencia, tiempo…).

Del mismo modo, otro tema importante son las sanciones a las que se pueden enfrentar las  pymes tras un ataque como, por ejemplo, un robo de identidad o una exfiltración de datos, ya  que son las mismas sanciones a las que se podría enfrentar una gran empresa. En este sentido,  la concienciación y la gestión de la seguridad son básicas.

En pro de una seguridad proactiva

Por todo ello, es necesario que distribuidores y resellers ofrezcan a pequeñas y  medianas compañías servicios de seguridad gestionada que les ayuden a mantener unos niveles  de seguridad similares a los de una gran empresa, según defienden desde Alhambra IT.

“Para las pymes resulta crucial que les ofrezcamos servicios de seguridad gestionada que les  permitan defenderse de forma fácil y, sobre todo, de forma proactiva. Todo ello, sin que las  empresas se desvíen de su objetivo: generar valor”, afirma Juan Bautista Rodríguez, Channel  Manager de handSIP (by Alhambra).

La compañía indica que para  mantener su seguridad, las pymes deben ser capaces de identificar riesgos , proteger los servicios críticos, detectar ciberataques, responder con acciones pertinentes y recuperar las capacidades perdidas tras un ataque, cosas que difícilmente pueden hacer por sí mismas.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

3 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

3 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

3 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

3 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

3 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

3 meses ago