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Las pymes españolas gastan una media de 32.343 euros anuales en la factura del teléfono

Estos datos los proporciona la consultora de telecomunicaciones Unique que ha realizado la Primera Radiografía del Consumo de Telecomunicaciones en las Pymes Españolas, un estudio que “pretende ser un punto de partida para analizar las tendencias de uso de las telecomunicaciones en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país” y para la cual han analizado más de 10 mil líneas de teléfono fijas y móviles de unas 50 pymes en España.

“Debido a la disparidad de servicios y packs contratados por las pymes españolas, el estudio proyecta cuánto le costaría a las empresas la contratación de la tarifa “2GB + llamadas ilimitadas” por línea con el fin de que sean comparables” explica Unique en el comunicado.

Unique se dedica desde hace años a hacer el papel de interlocutor entre los operadores y el cliente para reducir el gasto en telecomunicaciones entre un 20 y un 80% del importe de la factura sin cambiar de operador.

Más del 90% de las llamadas que realizan los empleados de las pequeñas y medianas empresas son nacionales, el estudio concreta que para comunicarse con el extranjero las pymes prefieren usar las redes sociales o Skype, por el bajo coste que requieren estas plataformas.

“Actualmente, muchas pymes no saben cuánto están pagando por las tarifas contratadas y desconocen las condiciones que firmaron con los operadores”, comenta Kiko Fábregas, director general de Unique. Las nuevas tecnologías están dibujando un futuro en el que la hiperconectividad es el pilar de la mayoría de puestos de trabajo, por ello, todas las empresas deben optimizar su gasto en telecomunicaciones para no pagar un alto precio por estas innovaciones.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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