Las pymes relacionadas con las TIC son las que mejor desempeño económico han tenido con la pandemia

Empresas

Un estudio cifra sus ingresos promedio en 956.000 dólares. Además, son las que más dinero obtienen al pedir un crédito.

Dentro de las pequeñas y medianas empresas, aquellas compañías dedicadas al ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) habría superado a las de otras industrias en la mayoría de las medidas de rendimiento desde la llegada del COVID-19.

Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Biz2Credit y del que se hace eco Forbes. La firma analizó las tendencias de la industria de 2021 entre 30.000 pymes, descubriendo que las del mundo TIC contaban con los ingresos más altos (una media de 956.000 dólares) y el mejor crédito (658).

Además, recibieron la cantidad más alta de financiación (casi 132.000 dólares). cuando buscaron crédito.

El informe tuvo en cuenta las siguientes métricas: ingresos anuales, tasas de aprobación de préstamos, cantidades financiadas, puntajes credicticios de los propietarios de negocis y edad de los negocios.

La industria minorista registró el mayor porcentaje de todos los fondos emitidos a las pequeñas empresas incluidas en el estudio, con el 27,7%, mientras que la mayoría de las startups (aquellas con la menor cantidad de tiempo en el negocio de promedio) estuvieron en el segmento del transporte y el almacenamiento.

Las empresas TIC también son las que mas duran

Por detrás de las pymes TIC las que obtuvieron mayores cuantías al pedir créditos fueron comercio mayorista (107.576 dólares), agricultura, silvicultura, pesca y caza (94.333 dólares), manufactura (83.700 dólares) y apoyo administrativo, gestión de desechos y servicios de remediación. (67.801 dólares).

Por debajo de las empresas de tecnologías de la información y la comunicación las pymes con mayor facturación fueron la de manufactura (947.662 dólares), comercio mayorista (886.834 dólares), comercio minorista (808.598 dólares) y servicios de alojamiento/alimentación (725.243).

Como comentábamos transporte y alojamiento fue la industria con los negocios más jóvenes (con una media de 3,9 años). Le siguen administración pública (4,6 años), arte, entretenimiento y recreación (4,8 años) y comercio Minorista (5,1 años).

Las empresas con más antigüedad en promedio fueron las de Tecnología de la Información (7,4 años), manufactura (7,1 años), agricultura, silvicultura, pesca y caza (6,8 años), atención de la salud y asistencia social (6,5 años) y servicios profesionales, científicos y técnicos ( 6,5 años).

Lea también :