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Uno de cada tres smartphones vendidos en el Q1 fueron Samsung

Muchas empresas están esperando a que Apple dé sus cifras de ventas de dispositivos del primer trimestre en las próximas horas, coincidiendo con su conferencia de resultados. Sin embargo, otras como la china TrendForce se han aventurado a hacer sus propios pronósticos.

Esta firma de análisis, en contacto con fuentes cercanas a la cadena de suministro, estima que de enero a marzo la empresa de la manzana comercializó 37,5 millones de iPhone, de acorde a su división de chips DRAMeXchange. Los cálculos de TrendForce superan los de otras consultoras, que se movían entre 33 y 34 millones de unidades. En cualquier caso, los números supondrían una variación modesta en relación a los teléfonos vendidos por Apple en el Q1: 35,1 millones.

En este primer trimestre del año, la empresa de Cupertino se habría hecho con el 15,3% del mercado de teléfonos inteligentes, lo que implicaría una caída del 3,5% en términos interanuales.

En el Q1 Samsung habría duplicado prácticamente las cifras de Apple, con 65 millones de smartphones comercializados y un 29,6% de penetración. Pese a su dominio, la coreana habría caído una décima respecto al cuarto inicial de 2012.

El tercer puesto sería para la taiwanesa HTC, con el 4,4% de marketshare. El año pasado la medalla de bronce de los fabricantes de smartphones iba para Nokia, sin embargo, la finlandesa ha caído a la cuarta plaza y pasado de un 5,2% a un 4,3%. Destaca la desaparición de RIM de la tarta, que con un 4,4% ya no está entre los diez primeros fabricantes, y las subidas de Sony y Lenovo alrededor de medio punto.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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