Q12 Trivia, primer ‘quiz show’ en español que se emite en directo por el móvil

Movilidad

Presentado por Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, busca democratizar el acceso de los participantes a concursos culturales.

El primer programa en lengua española que se emite en directo a través del móvil al puro estilo quiz show ha iniciado su andadura.

Se llama Q12 Trivia y, en dos semanas de vida, ha conseguido ser descargado 7.000 veces. Está disponible como aplicación gratuita para terminales con sistemas operativos iOS y Android y cuenta con más de un 90 % de usuarios ubicados en España. En medio de este arranque sus responsables también destacan que ha rebasado la cifra de los 2.500 jugadores conectados en un programa.

Q12 Trivia se emite durante 15 minutos a partir de las diez de la noche y está conducido por Toni Cano y Juanjo de la Iglesia.

Los concursantes deben acertar una serie de preguntas para optar al premio, que se cobra a través de PayPal. El bote son 250 euros diarios que se van acumulando si no hay acertantes, salvo los domingos cuando el bote asciende a los 1.000 euros.

“Con Q12 democratizamos el acceso a los concursos culturales, pues no es necesario pasar complejos castings para poder participar”, indica Carlos Alcántara, fundador y CEO de la compañía responsable de Q12 Trivia.

“Además, eliminamos el factor ‘nervios’, pues es posible jugar desde casa, desde una terraza en la playa o en un restaurante, solo o con tu familia o amigos, convirtiéndose en un momento de ocio y entretenimiento compartido que realmente engancha”, indica Alcántara.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor