Durante el segundo trimestre se vendieron 22 millones de wearables

Los wearables han seguido conquistando a los consumidores durante el segundo cuarto del año. En el Q2 las ventas de estos dispositivos han alcanzado los 22,5 millones de unidades, lo que supone un 26,1% más que en el mismo trimestre del año anterior. Así lo calcula la consultora tecnológica IDC.

La firma asegura que el 82,8% de las ventas de estos gadgets en el trimestre ha correspondido a wearables básicos.

Fitbit, que acaba de presentar las actualizaciones de sus modelos Flex y Charge durante la IFA de Berlín y ha anunciado la apertura de una central europea en Dublín, continúa como líder indiscutible del negocio. En el intervalo de abril a junio comercializó millones 5,7 millones de dispositivos, alcanzando un 25,4% de cuota de mercado. En unidades ha presentado un crecimiento interanual del 28,7%.

Xiaomi conserva la posición adquirida el pasado cuarto y repite en segunda posición, por delante de Apple. No obstante, el fabricante chino ha reducido su penetración respecto al Q1. La empresa mandarina ha puesto a la venta 3,1 millones de unidades y ha acaparado un 14% de marketshare.

El gran perdedor del trimestre es Apple. La firma de la manzana ha comercializado un 56,7% menos de Apple Watch que un año atrás: solo 1,6 millones de relojes inteligentes.

En la otra cara de la moneda encontramos a Garmin. Este fabricante de GPS se está reinventando y lo está haciendo bien. Con un incremento del 106,7% desde hace un año y 1,6 millones de wearables vendidos, solo se sitúa a una décima de los de Cupertino. Si las cosas siguen así, puede que en el Q3 los desbanque y se alce con la tercera plaza.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago