¿Cuántas unidades de iPhone X vendió Apple en 2017?

MovilidadSmartphonesSO Móviles

La consultora Canalys dice que este teléfono valorado en 999 dólares lideró los envíos durante la campaña de Navidad.

El iPhone X, el teléfono de casi 1.000 dólares de Apple fue presentado en septiembre del año pasado y comenzó a venderse en noviembre.

Con 2017 ya terminado, han comenzado a hacerse recuentos. Entre ellos los de la consultora Canalys que revela que durante el cuarto trimestre de 2017 Apple acabó enviando 29 millones de unidades de su smartphone más caro.

De este modo, se ha convertido en el smartphone con mayor distribución durante la temporada de ventas navideña. Eso sí, “los envíos no fueron los más rápidos de la historia para un iPhone”, matiza Ben Stanton, analista de Canalys.

“El rendimiento del iPhone X es impresionante para un dispositivo con un precio de 999 dólares estadounidense”, señala Stanton, “pero está ligeramente por debajo de las expectativas de la industria”.

Este experto recuerda que “Apple tuvo problemas de suministro a principios de noviembre” si bien “logró un aumento masivo en la producción a finales de noviembre y durante todo el mes de diciembre”. Al final, “esto le ayudó a cumplir e incluso superar la demanda en algunos mercados al final del trimestre”.

“Un beneficio importante para Apple es que los clientes se dan cuenta cada vez más del valor residual de sus viejos smartphones, optando por programas de intercambio para compensar el alto precio del iPhone X”, declara Ben Stanton.

La adopción del iPhone X estaría siendo respaldada por usuarios capaces de financiar su precio a través de las operadoras. Y también por China. De los 29 millones de iPhone X colocados hasta diciembre, 7 millones se quedaron en China.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor