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Apple termina 2017 como líder en ‘wearables’

El año pasado fue un buen año para los wearables, a tenor de los datos publicados por IDC.

Estos datos indican que los envíos de este tipo de dispositivos crecieron un 10,3 % de 2016 a 2017, pasando de los 104,6 millones de unidades a los 115,4 millones.

Ese “10,3 % de crecimiento interanual en 2017 es una marcada disminución respecto al crecimiento del 27,3 % que vimos en 2016”, señala en todo caso Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC. Pero “la desaceleración no se debe a la falta de interés, ni mucho menos”, matiza este experto.

Llamas explica que “vimos a numerosos proveedores, que confiaban en modelos más antiguos abandonar el mercado por completo”. Mientras, el resto de vendedores están compitiendo con “dispositivos, funciones y servicios que han contribuido a que los wearables sean más esenciales en la vida de las personas”.

Cerca de 38 millones de wearables (37,9 millones, concretamente) se distribuyeron alrededor del mundo durante el cuarto trimestre, en el que Apple consiguió destronar a sus dos principales competidores y alcanzar por fin el puesto número uno en wearables. Y lo hizo gracias a su aportación en smartwatches, con 8 millones de Apple Watch.

Al termina diciembre, el top 5 de vendedores quedaba configurado de la siguiente manera: Apple, Fitbit (5,4 millones de wearables), Xiaomi (4,9 millones), Garmin (2,5 millones) y Huawei (1,6 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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