QNAP introduce su primer NAS doméstico con ranura PCIe

Empresas

De nombre TS-251B, viene con procesador Intel Celeron J3355 dual-core y RAM de 2 o 4 GB.

QNAP ha introducido un nuevo dispositivo NAS. Se trata, en palabras de su director de Producto, Jason Hsu, del “primer dispositivo NAS doméstico de QNAP con una ranura PCIe”.

Su nombre es TS-251B y se trata de un NAS de 2 bahías. El hecho de que venga con ranura PCIe da posibilidades para ampliar la funcionalidad principal, permitiendo “a los usuarios añadir funciones adicionales para satisfacer sus necesidades”, tal y como comenta Hsu.

Estos usuarios “pueden añadir almacenamiento en caché SSD y conectividad 10GbE mediante la instalación de una tarjeta PCIe QM2 para mejorar el rendimiento del sistema a la vez que se preparan para el futuro en entornos de red 10GbE”, explica el directivo de QNAP. Asimismo, podrían instalar un adaptador inalámbrico y tarjetas USB 3.1 Gen 2 o de expansión de red, como QXG-10G1T.

“El TS-251B también ofrece transcodificación de 4K y salida HDMI compatible con 4K para que los usuarios disfruten en casa de una experiencia multimedia completa”, añade Jason Hsu.

Pensado tanto para el hogar como pequeñas oficinas, u oficinas domésticas, el TS-251B viene con procesador Intel Celeron J3355 dual-core de 2 GHz y 14 nanómetros.

Otras de sus características son una RAM de 2 o 4 GB que se puede ampliar hasta los 8 GB, un puerto LAN Gigabit, discos SATA de 6 Gb/s y cifrado acelerado por hardware Intel AES-NI.

Lea también :