Qonto ya ha contribuido a la creación de 100.000 empresas en Europa

Empresas

El neobanco asegura que solo en enero de 2023 se han puesto en marcha más de 9.000 empresas en España.

La firma de gestión financiera digital para emprendedores, pymes y autónomos Qonto, anuncia que ya ha alcanzado la cifra de 100.000 empresas creadas en los cuatro mercados en los que opera (Francia, España, Alemania e Italia).

Tras la aprobación de la Ley Crea y Crece en septiembre de 2022, cuyo objetivo busca facilitar la creación de empresas y reducir los obstáculos regulatorios, se permitió la entrada de los operadores digitales en este proceso y Qonto se posicionó como el primer neobanco en España que ofrece este servicio completamente digitalizado.

La compañía asegura que hasta esa fecha, emprender en España suponía un coste de 2.580 euros en trabas burocráticas y 12,5 días a los emprendedores españoles, un 36% más que la media de la Unión Europea.

Su propuesta permite poner una empresa en funcionamiento en 4 días y con una única visita al notario. La compañía está tratando de reducir aún más este plazo, que aún requiere de determinados cambios legislativos en España.

“En enero de 2023 se constituyeron más de 9.300 empresas en España, es decir, un 20% más que el mismo mes del año anterior. Esto nos demuestra que el apetito emprendedor va en aumento en España. Crear una empresa no es tarea fácil, pero nosotros estamos trabajando intensamente para simplificar al máximo el proceso”, explica Carles Marcos, Country Manager de Qonto España.

Lea también :