Qualcomm adquiere las patentes de Palm

EmpresasWorkspace

El acuerdo entre Qualcomm y HP asume también la adquisición de patentes relacionadas con las PDAs IPAQ y el software móvil de Bitfone.

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm ha movido ficha para hacerse con las patentes de Palm, que hasta ahora pertenecían a HP. La compañía se ha hecho con un atractivo paquete de patentes entre las que se encuentran aquellas que Hewlett-Packard asumió tras la compra de Palm. A pesar de que su comunicado sobre la compra no ha sido muy extenso, la firma ha dado un golpe de efecto para extenderse en nuevos mercados gracias a esta operación.

Según revela la propia compañía en una nota informativa las patentes adquiridas por Qualcomm serían las vinculadas con las PDAs IPAQ y el software móvil de Bitfone. La cartera comprada por la compañía incluye 2.400 patentes con tecnologías que incorporan técnicas fundamentales para los sistemas operativos móviles”, explica el documento publicado por la empresa que espera poder “fortalecer y hacer más diversa nuestra cartera de patentes para ofrecer un valor añadido a nuestras licencias existentes y futuras”, detalla la firma que no ha querido aún revelar la cuantía de la operación.

La compañía de Palo Alto ha adquirido 2.400 patentes de las cuales 1.400 pertenecen a patentes y solicitudes con sede en EE.UU, mientras que el resto, unas 1.000 pertenecerían a otros países. HP, por su parte, se ha ido desprendiendo durante los últimos meses de importantes productos y patentes. Cabe recordar que la compañía ya se deshizo hace un tiempo de la plataforma móvil webOS, que pasó de ser la tecnología para desarrollar potenciales ‘iPhone-killers’ a formar parte del ecosistema de las Smart TV del fabricante LG.

La actualidad del fabricante de chips no se ha limitado estos días a la compra de patentes. Hace unos días anunciaba su participación en una ronda de financiación por valor de 14 millones de dólares para contribuir en la construcción de un router de ‘música musical’ de la mano de la firma Fonn.

Lea también :