Qualcomm adquiere la startup de reconocimiento de imágenes Euvision

Empresas

Euvision se especializa en aplicaciones de reconocimiento de imágenes que funcionan con la inteligencia artificial, un campo que interesa mucho a Qualcomm.

El fabricante estadounidense de chips Qualcomm ha adquirido Euvision Technologies, una startup especialista en aplicaciones de reconocimiento de imágenes que funcionan gracias a la inteligencia artificial. La operación se cifra en “decenas de millones”, según el blog holandés Startup Juncture.

Originalmente, Euvision surgió en la Universidad de Ámsterdam, en los Países Bajos. Su primera aplicación lanzada públicamente fue Impala, que todavía está operativa. Se trata de una app para iOS y Android que, básicamente, lee y organiza las fotos guardadas en su teléfono móvil en diferentes categorías, sin necesidad de trabajar en la nube.

Ni Euvision ni Qualcomm han hecho ningún anuncio directo de la adquisición, aunque el brazo inversor de la compañía americana, Qualcomm Ventures, ha tuiteado la noticia.

Como nota significativa, hay que recordar que Euvision fue finalista este año en el QPrize, la competición por financiación inicial organizada por Qualcomm Ventures. Una muestra más del interés de las grandes compañìas estadounidenses en las startups europeas.

Euvision es la adquisición número 23 de Qualcomm, según las cuentas de CrunchBase, y la segundo que Qualcomm hace este año en el área de reconocimiento de imágenes. En enero adquirió Kooaba, una startup suiza cuya tecnología se ha integrado en el servicio de reconocimiento visual Vuforia de Qualcomm. En otras palabras, el área de la tecnología de reconocimiento de imágenes es un negocio en el que Qualcomm está trabajando en serio, y en el que Euvision podría encajar muy bien.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor