Qualcomm compra NXP Semiconductors por 39.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se espera que la compañía resultante de la unión de Qualcomm y NXP Semiconductors tenga unos ingresos anuales de más de 30.000 millones de dólares.

Ya es oficial. Las conversaciones entre los fabricantes de chips Qualcomm y NXP Semiconductors han llegado a buen puerto. Qualcomm ha llegado a un acuerdo de compra con la compañía de semiconductores holandesa, valorado en 39.000 millones de dólares.

La operación es la más grande que se ha registrado nunca en el sector de los fabricantes de microprocesadores, según el Wall Street Journal. Los 39.000 millones de dólares que pagará el fabricante estadounidense superan los 37.300 millones estimados inicialmente, y también los 37.000 millones que Avago pagó por Broadcom el año pasado.

“La adquisición de NXP Semiconductors acelera nuestra estrategia para ampliar nuestra tecnología móvil, lo que conduce a nuevas y sólidas oportunidades. Al unir las capacidades del líder en SoC y la tecnología de Qualcomm con los principales canales y posiciones en las industrias de la automoción, la seguridad y el IoT de NXP, estaremos aún mejor posicionados ante nuestros clientes”, aseveró el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

El acuerdo entre el mayor fabricante de semiconductores para el mercado de telefonía móvil y el tercero a escala global con la compañía holandesa, escindida de Philips en 2006 y centrada en la automoción, supone una continuación de la tendencia de consolidación que vive la industria tecnológica. Se espera que la compañía resultante tenga unos ingresos anuales de más de 30.000 millones de dólares.

Qualcomm se enfrenta a la competencia de los rivales asiáticos, así como de Apple y Samsung, las dos mayores empresas de la industria de la telefonía, que han optado por utilizar sus propios procesadores en muchos de sus dispositivos. En cambio, muchos teléfonos inteligentes utilizan actualmente la tecnología NFC de NXP para alimentar sus sistemas de pago móviles, incluyendo los de Apple y Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor