Qualcomm compra patentes y activos a AMD

ComponentesEmpresasWorkspace

La compañía adquiere por 65 millones de dólares activos de tecnologías multimedia y de gráficos del negocio de dispositivos móviles de AMD.

Qualcomm ha anunciado la compra de activos y tecnología de gráficos y multimedia móvil de AMD, para ampliar sus capacidades multimedia fortaleciendo su posición en ese mercado.

Los términos del acuerdo fijan la incorporación a Qualcomm de varios equipos de diseño y desarrollo de la unidad de dispositivos móviles de AMD, que están desarrollando nuevas tecnologías para mejorar los dispositivos móviles en gráficos en 2D y 3D, audio y vídeo, pantallas y arquitectura.

“Esta adquisición de activos de la división de dispositivos móviles de AMD nos proporciona una robusta tecnología multimedia, que incluye los núcleos gráficos que hemos licenciado durante varios años”, ha dicho Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Qualcomm CDMA Technologies en un comunicado. “El hecho de incorporar esta tecnología a Qualcomm permite una incluso mayor sinergia al incorporar la reconocida capacidad multimedia de AMD en nuestros sistemas integrados en los chips (SoC)”.

La operación, firmada el 19 de enero de 2009, se hará efectiva tras el pago a AMD de alrededor de 65 millones de dólares, sujeto a modificaciones por debido a los gastos relacionados con los trabajadores y una reserva para posibles indemnizaciones. Ambas compañías se han comprometido a una transferencia de los activos de la empresa manteniendo la continuidad, así como a una transición tranquila para los empleados.