Qualcomm compra Pixtronix, una startup de pantallas para dispositivos móviles

EmpresasMovilidad

Las pantallas son el componente de un teléfono móvil que más batería consume y las de Pixtronix consumen una cuarta parte que las pantallas de cristal líquido.

Sin dar mucha publicidad al asunto Qualcomm compró Pixtonix la semana pasada. Fundada en 2005, Pixtronix es una compañía  que ha estado trabajando en pantallas para móviles, tabletas y portátiles con la peculiaridad de que utilizan una cuarta parte de la energía que utilizan las pantallas de cristal líquido.

Las pantallas de los dispositivos móviles son el componente que más batería consume y ya que los fabricantes están haciendo verdaderos esfuerzos por alargar la vida de la batería, la tecnología de Pixtronix será muy bien recibida.

En sus investigaciones Pixtronic y Qualcomm han estado persiguiendo diferentes enfoques para reducir el consumo de las pantallas, pero ambos incorporaron la tecnología MEMS (microelectro-mechanical system) que, en el caso de Pixtronic consiste en miles de diminutas persianas que controlan la luz emitida por lámparas LED.

Según Pixtronix sus pantallas ofrecen ángulos de visión de más de 170 grados, un ratio de contraste de más de 3000:1, 24-bit de profundidad de color, y eso con una cuarta parte del consumo de batería que un LCD equivalente.

Ni Qualcomm ni Pixtronix han ofrecido detalles sobre el precio de la compra, aunque ya hay quien la ha cifrado entre los 175 y 200 millones de dólares.

Pixtronix tiene 45 empleados y su tecnología aún no ha llegado al mercado, aunque se ha utilizado en proyectos de desarrollo conjunto con compañías como Hitachi Displays o CMI.

Con la compra de Pixtonix, Qualcomm estaría interesado en aplicar su tecnología en sus pantallas mirasol basadas en MEMS, que han evolucionado desde unas rudimentarias pantallas bicromáticas de doce pulgadas a otras de 5,7 pulgadas a color.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor