Qualcomm, el gran beneficiado de Windows Mobile 6.5

ComponentesMovilidadWorkspace

Prácticamente todos los nuevos ‘Windows Phones’ incluyen chips de Qualcomm y los terminales de gama alta tienen su modelo más potente, el QSD8250 también conocido como Snapdragon.

Microsoft ha presentado esta semana su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Mobile 6.5, con el que sustituye al anticuado Windows Mobile 6.1 que tantos fabricantes incorporaron en sus terminales hace unos años.

El lanzamiento de la nueva plataforma ha sido materializado con la llegada al mercado de los teléfonos móviles que han incorporado Windows Mobile 6.5, como el nuevo HTC HD2 o el Toshiba TG01.

Como publica Cnet, HTC, uno de los fabricantes que más terminales tiene en el mercado con el nuevo Windows, ha incluido la serie de chip de Qualcomm MSM7000. Estos procesadores corren a una velocidad de 528MHz, un nivel medio para smartphones.

Sin embargo son los terminales de gama alta los que están mejor dotados. El HTC HD2 y el Acer neo Touch, por ejemplo, incorporan el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon también conocido como QSD8250 que funciona a una velocidad de 1GHz.

Toshiba, por su parte, también ha implementado el revolucionario Snapdragon en su nuevo teléfono TG01, que también funciona con Windows Mobile 6.5.

Conzca las novedades de Windows Mobile 6.5 en el siguiente vídeo de la presentación del sistema operativo: