Qualcomm espera convencer a Samsung con el Snapdragon 820

MovilidadSmartphones

Parecía que la ruptura entre Qualcomm y Samsung, en materia de SoCs para su terminales insignia, era total en favor de los Exynos, pero al parecer Qualcomm no pierde la esperanza de que el Galaxy S7 lleve un Snapdragon 820.

Con la llegada de los SoCs Exynos, propios de Samsung, como única alternativa para sus terminales de mayor gama, parecía que la compañía coreana había llegado a un camino sin retorno en el que no volveríamos a ver SoCs de Qualcomm en sus móviles insignia.

Pero según parece Qualcomm no se da por vencida y habría enviado a Samsung la última versión 3.X de sus SoCs Qualcomm Snapdragon 820, con el fin de que los integraran en sus próximos smartphones Galaxy S7.

Según parece, Samsung estaría probando tanto sus propios Exynos M1 como los Snapdragon 820, para sus próximos terminales Galaxy, y ahora esta nueva versión de los Snapdragon ofrecería ventajas interesantes que podría desequilibrar la balanza.

Los nuevos Snapdragon 820 disponen, como los anteriores, de una CPU con cuatro núcleos Kryo y una GPU Adreno 530, con un proceso de fabricación de 14nm FinFET, pero la gran ventaja estaría en una reducción del consumo y el calentamiento, que permitiría una mejora del rendimiento de un 10%.

Samsung se encuentra ahora con la posibilidad de que sus nuevos Galaxy S7 puedan contar con un SoC cuya CPU cuente con núcleos que puedan llegar a los 3GHz, una marca impensable para los procesadores móviles hace incluso unos meses.

Lea también :