Qualcomm se hace con activos de reconocimiento de gestos de Gesture Tek

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La compra permitirá al fabricante incorporar la tecnología de reconocimiento gestual a sus chips Snapdragon, otorgando nuevas prestaciones a los smartphone del futuro.

La compañía especialista en la producción de semiconductores Qualcomm ha comunicado la compra de parte de los activos de la firma GestureTek. Esta última empresa lleva 25 años enfocada en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento de gestos en sectores tan diversos como la salud, el entretenimiento, el comercio, etc.

“La adquisición de tecnología clave de GestureTek fortalecerá nuestro portafolio de productos para smartphones y permitirá a nuestros clientes lanzar dispositivos con nuevas y emocionantes experiencias para el usuario”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

La compra, cuyos términos económicos no han sido revelados, hace que Qualcomm pase a poseer algunos valores de propiedad intelectual de estos sistemas y también sus recursos de ingeniería.

Según ha explicado la firma en un comunicado de prensa, las nuevas tecnologías adquiridas se comenzarán a incluir tanto en los chips Snapdragon que produce actualmente como en los que desarrollará en el futuro. Las compañías fabricantes de equipos originales podrán, por tanto, crear smartphones, tablets y dispositivos de entretenimiento para el hogar con interfaces de usuario basados en el reconocimiento de gestos naturales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor