Qualcomm crea una división independiente para proteger sus patentes

CloudComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante de chips Qualcomm destinará más recursos a salvaguardar su propiedad intelectual, dadas las cada vez más frecuentes batallas legales en el segmento de la movilidad.

La empresa especializada en la producción de chips para dispositivos móviles Qualcomm ha comunicado su decisión de crear una unidad especial para proteger sus patentes. Así pues, a partir de ahora ‘Qualcomm Technologies’ se dedicará a velar por estos activos tan importantes para la compañía americana, que constituyen una fuente muy importante de ingresos.

La firma de chips asegura que la decisión de contar con una división de patentes no ha sido provocada por ninguna tercera empresa que les haya demandado. Se trata simplemente de una forma de oficializar una forma de trabajo que ya estaban desempeñando.

“Nuestra reorganización interna proporcionará una protección aún mayor a nuestra amplia cartera de propiedad intelectual mientras nuestros negocios  de productos y servicios de aceleran la innovación y ofrecen al mercado nuevas soluciones rápidamente”, explica el presidente de Qualcomm, Paul E. Jacobs.

Es normal que el fabricante de San Diego trate de cubrirse las espaldas en un entorno cada vez más agresivo. Las demandas y contrademandas de patentes se han vuelto algo frecuente en el ámbito habitual, con Apple y Samsung como mayores adalides de las diversas disputas.

Qualcomm Tehnologies incluirá actividades de I+D y acerca del negocio de semiconductores, según recoge The Wall Street Journal.

El fabricante ya se ha visto involucrado en luchas por patentes anteriormente con empresas como Nokia o Broadcom.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor