Qualcomm Ventures invierte 10 millones de dólares en Fiksu

EmpresasMarketingPublicidadWorkspace

La firma especialista en análisis y marketing de apps ha cerrado una nueva ronda de financiación encabezada por el brazo de capital riesgo de Qualcomm.

Fiksu, la empresa conocida por ayudar a los desarrolladores de apps a llegar mejor a los usuarios mediante la analítica, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 10 millones de dólares, conducida por Qualcomm Ventures y participara también por la antigua inversora de la compañía, Charles Rives Ventures.

Los fondos serán destinados principalmente a la expansión internacional de la firma, que tiene prevista la apertura de oficinas en Reino Unido y Asia. Fiksu, con sede en Boston, ya cuenta con un centenar de personas en su plantilla y espera duplicar la cifra en el próximo año.

A la empresa de análisis de apps también le vendrá bien la inyección económica para escalar su infraestructura con el fin de ofrecer datos en tiempo real, según ha explicado el vicepresidente de desarrollo de negocio de Fiksu, Craig Palli.

“Qualcomm supone una alianza maravillosamente estratégica para nosotros en el espacio móvil. Ellos están bien ligados a fabricantes de dispositivos móviles y esa es la única área donde Fiksu puede realmente beneficiarse de nuevas relaciones”, explica el directivo.

Según informa TechCrunch, el servicio de Fiksu cuenta con decenas de canales diferentes que incluyen hasta 225.000 impresiones de anuncios en iOS y Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor