Quality Center 9.0 automatiza la gestión de la calidad del software

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El software de Mercury presenta nuevas capacidades para la realización de pruebas de aplicaciones SAP y arquitectura SOA.

Mercury Interactive, compañía centrada en soluciones BTO (Business Technology Optimization), ha presentado Quality Center 9.0, que permite a los clientes automatizar la gestión de la calidad del software y la realización de pruebas funcionales a través de múltiples entornos de aplicación; asimismo, proporciona visibilidad de los proyectos para asegurar la calidad y alinea las prioridades de los profesionales que certifican la calidad de las aplicaciones con los requerimientos del negocio.

Además, el software de Mercury está diseñado específicamente para automatizar la realización de pruebas funcionales de aplicaciones basadas en servicios, incluidas las arquitecturas orientadas al servicio (SOA) y los servicios web; gestionar el impacto de los cambios en los despliegues de aplicaciones SAP; optimizar la calidad dentro de los entornos estratégicos de contratación; y, finalmente, permitir la colaboración entre desarrolladores y profesionales de control de calidad acerca de iniciativas de calidad y defectos de software.

Como resultado, Melinda Ballou, directora de programas para la Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones en IDC, asegura que “la necesidad de dirigir y controlar el proceso de calidad del software jamás ha sido mayor debido a las presiones de la competencia global, las complejas tecnologías sourcing y emergentes (tales como SOA), el cumplimiento de la normativa y los riesgos y dependencias inherentes al negocio asociados con aplicaciones de misión crítica. Vemos que las compañías invierten en plataformas de calidad que les ayudan a asegurar que sus aplicaciones de misión crítica ofrecen los resultados de negocio adecuados y mejoran la gestión general de la calidad en estos entornos cambiantes”.

De otro lado, Rajesh Radhakrishnan, vicepresidente de producto de suministro de aplicaciones en Mercury, añade que “las organizaciones están estandarizándose en Mercury Quality Center en lo que se refiere a sus iniciativas estratégicas de calidad para optimizar el proceso de suministro de las aplicaciones y asegurar la calidad y el rendimiento de las aplicaciones. La nueva versión de Mercury Quality Center ayudará a los clientes a mitigar el tiempo, costes y riesgos inherentes al despliegue de tecnologías cada vez más complejas y a la gestión de organizaciones de realización de pruebas globalmente distribuidas”.