Quantum compra Pancetera, un especialista en gestión de máquinas virtuales

CloudEmpresasGestión CloudServidoresVirtualización

Pancetera asegura que su software reduce tanto la complejidad como el coste de gestión y protección de los datos en entornos de servidores virtuales.

Quantum, un especialista en software de copia de seguridad, recuperación y archivado, ha añadido software especializado para la protección de los datos en máquinas virtuales en sus líneas de producto DXi y StorNext con la compra de Pancetera Software.

La adquisición se ha valorado en 8,4 millones de dólares en efectivo y 3,6 millones en acciones comunes de Quantum, que asegura que mantener el control y proteger los datos en máquinas virtuales en un sistema TI diversificado en una tarea difícil. Pancetera asegura que su software reduce la complejidad y el coste de gestionar y proteger los datos en entornos de servidores virtuales.

Las máquinas virtuales tienden a multiplicarse rápidamente y su control representa un problema, por lo que las grandes empresas están buscando ayuda automatizada en esta área.

La virtualización de servidores genera ahorros económicos al tiempo que aumenta la flexibilidad, principalmente porque se necesitan menos servidores para gestionar las cargas de trabajo estándar. Pero al mismo tiempo la virtualización ha creado nuevos problemas relacionados con el almacenamiento de los datos porque las máquinas virtuales tienen gran cantidad de datos redundantes y la mayoría de las aplicaciones de backup almacenan estos dartos muchas veces, lo que genera un enorme gasto en recursos de almacenamiento y consecuentemente en energía.

La opción de deduplicación de Quantum trabajará con el software de gestión de datos de Pancetera para guardar sólo los archivos necesarios y hacer que estén disponibles para cualquier usuario de la red cuando lo necesite, explica eWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor