Quark lanza QuarkXPress 9

CloudEmpresasGestión Cloud

Quark ha anunciado el lanzamiento de QuarkXPress 9, una nueva versión de su aplicación de diseño gráfico que ahora se centra más que nunca en la publicación online y digital.

La nueva versión de QuarkXPress, en la que la compañía lleva trabajando tres años, aspira a competir no sólo con la edición online, sino con la edición digital de contenido interactivo al que puede accederse desde una variedad de dispositivos móviles en múltiples formatos; es lo que se llama publicación dinámica. Como parte de esta estrategia 2.0, QuarkXPress 9 quiere dar a los creativos más control sobre la ejecución de sus diseños a través de una herramienta única con la que no sea necesaria la programación.

Desde Quark aseguran que la publicación ha cambiado mucho durante la última década y que los usuarios de esta herramienta con más de 24 años de antigüedad “necesitan publicar contenido más personalizado en más canales”. Con QuarkXPress 9 la compañía quiere ofrecer la posibilidad de publicar de manera dinámica en la web, en una imprenta y en dispositivos digitales.

La nueva versión de QuarkXPress permitirá por tanto a los diseñadores publicar directamente en dispositivos digitales, no sólo en tablets, sino en eReader, smartphones, etc. La versión 9 ofrece nuevas características de automatización de diseño que ayudan en la producción de documentos multimedia para imprenta o web.

Todas las novedades de QuarkXpress 9, en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor