¿Qué es esto?

Empresas

Se trata de un canal (de agua) cubierto totalmente de peces, cangrejos, rayas, anguilas… todos muertos.

A lo largo del año, se produce una serie de muertes masivas entre los peces, en lugares como el Golfo de México, especialmente, en la boca del río Mississippi. Pero este en concreto ha aparecido en Luisiana, situado al norte del Golfo.

“Un momento, ¿has dicho Golfo de México? ¿De qué me suena eso?”
Justo, del escape de crudo de BP. Archivemos la idea.

Normalmente, las muertes multitudinarias de peces afectan únicamente a una especie por vez (probablemente debido a que es parte de su ciclo vital), pero no a docenas de especies, entre las que se encuentran la gallineta, la platija, la trucha y, si los informes de la radio local de Luisiana son correctos, incluso a una ballena.

La alarma ha saltado entre las autoridades locales de Luisiana, como Billy Nungesser, presidente de la Parroquia de Plaquemines, quien distribuyó las fotos. Nungesser cree que está relacionado con el desastre de BP.
Efectivamente, ahora tiene más sentido: varios científicos esperan que veamos más zonas muertas como esta, debido a los microbios que ingieren crudo, como por ejemplo los usados en los dispersantes, que generan enormes cantidades de oxígeno.

No obstante, aún son necesarias más pruebas para determinar su origen, y podría tener otras causas diferentes al crudo derramado por BP. Eso sí… sería toda una casualidad, ¿no? — Javier G. Pereda [Yahoo]

Lea también :