Qué esperar del CES 2014: 5 tendencias en auge

Empresas
CES

La wearable technology, los hogares y coches inteligentes, la impresión 3D y los televisores 4K serán las principales tendencias tecnológicas del año.

Los años tecnológicos siempre se estrenan a tope con la celebración del CES de Las Vegas, uno de los salones de electrónica de consumo más importantes del mundo, en el que las principales (y menos principales) compañías tecnológicas sacan su artillería pesada y muestran cuáles serán las tendencias que definirán los siguientes meses en el sector. El CES 2014 abrirá sus puertas el próximo martes día 7, pero ya podemos ir adelantando qué es lo que veremos y qué 5 tendencias tendrán un protagonismo especial:

1. Wearable technology. La tecnología que se lleva puesta ya vivió un buen año en 2013, pero 2014 posiblemente vea su explosión. Por un lado, se espera que todo esté lleno de smartwatches (aunque posiblemente no haya anuncios en este sentido de grandes tecnológicas) y, por otro, los gadgets tipo Fitbit o la Nike+ Fuelband, centrados en el la salud y en el fitness. La tecnología biométrica, además, también empezará a llenar los stands.

2. Hogares conectados. El Internet de las cosas es otro de esos conceptos de los que se lleva oyendo hablar mucho tiempo, casas en las que los electrodomésticos son inteligentes y están conectados a Internet (los frigoríficos inteligentes son los más claros), pero este año parece que lo de los hogares conectados va a empezar a ser más cierto y no un simple prototipo. Compañías como Nest y Philips están trabajando mucho para que así sea y se espera que lleven sus principales productos al CES.

3. Coches conectados. Los hogares no son los únicos que se conectan y se vuelven inteligentes: los coches también. En este sentido, se espera que Audi anuncie un acuerdo con Google para llevar Android a sus coches, pero no será lo único. Tanto Audi como Ford y Mercedes mostrarán sus coches autónomos (todavía lejos de llegar al mercado, eso sí), y habrá también bastantes anuncios y presentaciones de combustibles alternativos.

4. Impresión 3D. No, no era una burbuja de 2013: aunque parece que ya no se habla tanto de la impresión 3D como hace un año, esta no ha muerto, ni ha dejado de estar en la mente de las firmas tecnológicas. Nada más lejos, de hecho. Todas trabajan como locas en la resolución de sus dos problemas principales, el precio descomunal de las impresoras y la dificultad de uso que entrañan. En el CES 2014 se verán, por lo tanto, impresoras más baratas y más fáciles de usar, que intentarán que por fin lleguen a los hogares de los usuarios.

5. Televisiones 4K. ¿Qué sería una feria de electrónica de consumo sin televisores? Nada. Por muchos smartwatches y hogares inteligentes que haya, por mucho que los smartphones, tablets y ordenadores parezcan ser lo más extendido, las televisiones siempre ocuparán un lugar importante. La tendencia para 2014 es la de seguir concentrándose en la resolución 4K, con pantallas más grandes y logrando hacerlas más baratas. Se espera que tanto Netflix como YouTube anuncien contenidos para esta resolución (gracias a acuerdos con los fabricantes) y que LG y Samsung presenten teles enormes y curvas y en 4K.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor