Qué esperar del evento de Apple del miércoles

MovilidadSmartphones

Además de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, Cupertino podría presentar una nueva versión de su Apple TV y hasta lanzar nuevos iPads.

Es septiembre y Apple, como cada otoño, también vuelve al cole. Hace ya un par de semanas que envió sus invitaciones para un evento el próximo miércoles 9, por lo que la máquina de los rumores ha tenido tiempo para analizar qué se sabe y qué no de lo que podría pasar ese día.

La invitación fue esta vez algo especial. Decía simplemente “Hey Siri, danos una pista” (en inglés), con lo que todo el mundo se fue a preguntar al asistente virtual de Apple. Las respuestas de Siri fueron misteriosas, como se esperaba, desde animar a la gente a mirar los blogs de rumores, a decir que algo grande pasará el 9 de septiembre, pasando por pedir paciencia. Pero ¿qué se sabe? ¿qué veremos y qué no? Estas son las principales predicciones:

– Nuevos iPhones. Es casi seguro. Por un lado, se han filtrado ya casi todos los detalles relativos a los nuevos iPhone 6S e iPhone 6S Plus y, por otro, forma parte de la tradición que en septiembre Apple presente un iPhone nuevo. Se sabe que tendrán un diseño similar, aunque algo mas grueso para dejar sitio a quizás una batería mayor y sobre todo para la tecnología Force Touch. La cámara será de 12 megapíxeles, con vídeo 4K.

– Apple TV. El eterno rumor de Apple vuelve una vez más, en este caso en forma de reinvención de su set-top-box actual. Los rumores hablan de un dispositivo con el que Cupertino querría convertirse en competencia para la Xbox o la PlayStation, incluyendo un mando a distancia tipo Wii. Tendrá también a Siri y costará cerca de 200 dólares (bastante más que los 99$ del último modelo). En algún momento se espera que Apple anuncie también su propio servicio de streaming e incluso contenidos originales, pero las negociaciones no parecen apuntar a que sea esta semana.

– iOS 9 y Mac OS X El Capitan. Los nuevos iPhones suelen venir acompañados de una actualización del software, y los 6S no serán una excepción. Se espera que llegue iOS 9, con una Siri más inteligente, mejor gestión de la batería y más funciones de seguridad y privacidad, entre otras cosas. Se espera también que llegue OS X 10.11 El Capitan, con mejor rendimiento, más velocidad, o una búsqueda en Spotlight más inteligente.

– Nuevos iPads. Aquí los rumores dejan de estar tan seguros, pero hay quien dice que Apple aprovechará también para actualizar también sus tablets. Se habla de un iPad de 12,9 pulgadas pensado para las empresas, además del iPad Mini 4. Eso sí, se han filtrado muy pocas cosas, por lo que este rumor es todavía muy dudoso.

– ¿Veremos el coche? El tamaño del lugar escogido para el evento, el Bill Graham Civic Auditorium, con capacidad para 7.000 personas (el clásico Yerbabuena Center de las presentaciones de Apple tiene espacio solo para 757 asistentes), ha hecho que muchos hayan pensado en un anuncio grande físicamente. ¿Será el coche? Posiblemente no, pero quizá sí haya coches que muestren cómo funciona CarPlay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor