Qué esperar del evento de Apple este martes

EmpresasMovilidad

Los nuevos iPhones pueden darse casi por seguros, así como el lanzamiento de iOS 7. En el aire están, como siempre, la Apple TV y el iWatch.

Es septiembre y eso en tecnología significa una cosa: evento de Apple en el que la compañía presenta varios productos nuevos. Cupertino envió las invitaciones esta semana para el 10 de septiembre, unas invitaciones llenas de color en las que indican que el evento “iluminará el día” a todo el mundo. Como siempre en las misteriosas invitaciones de Apple, toca analizar y especular, pero esta vez parece que hay varias cosas muy claras.

Esos colores apuntan al nuevo iPhone 5C, el smartphone low-cost que parece que finalmente Apple se ha decidido a hacer y que estará disponible en varios colores (azul, verde, blanco y amarillo). Según lo que se ha filtrado sobre este smartphone, se tratará de un terminal de plástico, con lo que Apple abarata bastante los costes. El iPhone 5C estará pensado especialmente para los mercados emergentes, como prueba el hecho de que al día siguiente, el 11 de septiembre, Apple haya convocado un nuevo evento, este en China.

Pero Apple no se pasa al low-cost por completo, como era de esperar. Además del 5C, en el evento se presentará también el iPhone 5S, una actualización del iPhone 5 que seguirá moviéndose en la alta gama. ¿Qué se sabe de él? No mucho, más allá de que tendrá un diseño similar al de su predecesor pero con una gran novedad: un sensor para huellas dactilares que se situará al lado del botón de inicio. Además, se espera que tenga un procesador más rápido, una cámara mejor y esté disponible en color dorado.

iOS7 y los rumores de siempre: iWatch, Apple TV

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple tendrá también gran protagonismo en el evento: tras la presentación de iOS 7 en el pasado WWDC, es muy probable que ahora anuncien ya su lanzamiento, posiblemente para la semana del 18 de septiembre (a no ser que los iPhones nuevos se lancen ya el mismo día 10). Después están los eternos rumores de un smartwatch y una televisión.

Lo del iWatch tendría bastante sentido, especialmente tras la presentación del Galaxy Gear de Samsung esta semana en la IFA, pero muchos expertos apuntan a que todavía hay que esperar bastante para ver la respuesta de Apple. Posiblemente esperen a que el mercado esté algo más maduro, ya en 2014, para presentar su propuesta, pero teniendo en cuenta que llevan ya bastante tiempo trabajando en él, quizá el lanzamiento sí tenga lugar antes (aunque posiblemente no la semana que viene).

Por último, falta el rumor de siempre, el de la Apple TV. ¿Habrá novedades a este respecto? Hay nuevos rumores que apuntan a que sí, pero no concluyen si será una simple actualización del set-top box actual o si será por fin esa televisión propiamente dicha que todos esperan. ¿Lo más probable? Que se trate de lo primero. Toca además que se actualice, ya que hace más de un año que no se anuncian cambios y normalmente Apple actualiza su set-top box una vez al año. La televisión por sí misma tiene todas las papeletas de seguir siendo el eterno rumor que nunca se cumple.

Un nuevo evento de Apple en el que se conocen casi todos los detalles de lo que va a ocurrir. A no ser que haya una sorpresa y la compañía haya recuperado su capacidad para mantener secretos. El martes habrá respuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor