Qué esperar del evento de Google del miércoles

EmpresasMovilidadWorkspace

Google ha anunciado un desayuno con Sundar Pichai, jefe de Android, el próximo 24 de julio. ¿Qué presentarán? Nuevo Android, nuevo Nexus 7, el Moto X… los rumores son muchos.

Google ha invitado a los medios (y a quien quiera unirse vía livestream) a desayunar el próximo miércoles 24 de julio. Y no será un desayuno cualquiera, ya que en la invitación aparece un nombre que empieza a apuntar por dónde van las cosas: Sundar Pichai, jefe de Android y Chrome en Google. Habría que esperar, entonces, novedades relativas a la plataforma móvil de Google, pero ¿qué exactamente? Y ¿podemos esperar algún otro anuncio que no tenga que ver directamente con el sistema operativo?

Teniendo en cuenta que la conferencia Google I/O pasó de largo sin grandes novedades en Android, la presentación de Android 4.3 este miércoles parece casi confirmada. Por lo que se ha filtrado esta semana (un Nexus 4 con Android 4.3), no parece de todas formas que esta nueva versión de la plataforma móvil introduzca demasiadas novedades que llamen la atención. Habrá que esperar a la presentación que realice Sundar Pichai para ver si de verdad es una actualización importante o si no había ya mucho que cambiar.

En el plano del software hay quien dice también que Google podría aprovechar el evento para presentar novedades relativas a Chrome OS, su sistema operativo. Al fin y al cabo, Chrome OS entra también en los dominios de Sundar Pichai, que se convirtió en jefe de las divisiones de Android y el sistema operativo este pasado marzo, cuando Andy Rubin dejó la compañía. Además, ya antes de su promoción Pichai se dedicaba principalmente a Chrome OS, por lo que todo parece apuntar a que habrá novedades también por aquí.

¿Nuevos terminales? Nexus 7 y Moto X

¿Se quedará todo en software? Los últimos rumores apuntan a que no: justo esta semana se filtraron también fotografías y un vídeo de un nuevo Nexus 7, con instrucciones para las tiendas que lo vayan a vender acerca de cómo situarlo en la estantería, lo que apunta a un lanzamiento muy próximo. Este nuevo Nexus 7 introduciría novedades como una cámara trasera, Android 4.3 (con lo que el evento quedaría redondo), procesador Snapdragon S4 o 600, 4G de RAM (aunque podrían ser solo 2GB),…

El resto de las características parecen quedar más o menos igual: fabricado por ASUS, pantalla LCD de 7 pulgadas, número de botones físicos y su situación, altavoces… El diseño exterior cambia un poco, desapareciendo la parte de atrás rugosa y cambiando la orientación del “Nexus” grabado sobre ella. Pasa a estar escrito de forma apaisada, lo que quizá apunte también a cómo quiere Google que se coja el tablet y los usos principales que querría darle así: consumo de vídeo (películas, etc) y muchos videojuegos.

Está también la posibilidad (más remota) de que sea este evento del miércoles el que Google escoja para presentar el esperadísimo Moto X, su primer smartphone fabricado con Motorola Mobility, a los que compraron hace ya casi dos años. ¿Será así? Posiblemente no: todo el mundo espera que la presentación del Moto X se realice en un evento dedicado a Motorola. El del miércoles estará centrado en Android y Chrome, por lo que, de presentar algún dispositivo, un Nexus tiene más sentido. Solo quedan tres días para saberlo todo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor