Qué esperar del WWDC este lunes

MovilidadSO MóvilesSoftwareWorkspace

Todo sobre Siri, una nueva vuelta a Apple Music y… ¿nada de hardware?

Una de las citas más esperadas por todos los fanboys y fangirls está finalmente aquí: el WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple, en la que la compañía suele aprovechar para hacer grandes anuncios que, en ocasiones, han tenido la forma de un nuevo dispositivo de hardware, se celebrará este lunes. El centro, por supuesto, es siempre el software, y este año no parece que vaya a ser ninguna excepción.

¿Qué se sabe ya sobre lo que pasará este lunes en San Francisco? Como ya ocurre desde los últimos años (desde que Apple perdió su capacidad para guardar secretos), se sabe bastante. La firma tiene mucho de qué hablar en cuanto a software (tiene, al fin y al cabo, cuatro sistemas operativos distintos) y este monopolizará la conferencia.

Todos los rumores apuntan a que la gran protagonista del evento será Siri, algo que no sorprende si tenemos en cuenta que nunca se habló tanto -y de forma tan realista -de la Inteligencia Artificial como ahora. Como recogían en The Information el mes pasado (y como recuerdan ahora), todo parece indicar que Apple va a empezar a abrir Siri a todas las apps de terceros. Es decir, cualquier desarrollador que quiera podrá integrar su app con el asistente virtual, haciendo que este se vuelva mucho más poderoso.

Otra de las grandes novedades relativas a Siri que se espera que Apple anuncie el lunes es su llegada, por fin, a OS X. Hará un poco lo que ya hace en iOS (abrir apps, responder a preguntas, enviar emails, etc.), y habrá que ver si logran que los usuarios vean su utilidad en ordenadores (como sucede con Cortana de Microsoft, la versión móvil es más práctica y usada que la de escritorio).

Mejoras en productos existentes y un ejercicio de rebranding

Se espera también que Cupertino aproveche para presentar una nueva versión mejorada de Apple Music, que en su primer año no ha tenido demasiado éxito. Se tratará de un rediseño general que simplifique su interfaz y, más allá de lo estético, se centrarán más en ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios para que descubran nueva música (en la línea del éxito de las playlist “Descubrimiento semanal” de Spotify). Además, podría desaparecer la parte de Apple Connect, en la que se animaba a los usuarios a conectar con sus músicos preferidos (y que no tuvo éxito).

El resto de novedades de iOS incluyen a Apple Pay, que posiblemente anuncie un futuro en el que se pueda usar desde la web y los pagos personales por iMessage, además de algunos pequeños cambios en el diseño y novedades en la app Fotos.

¿Qué hay del resto de sistemas operativos? El cambio más importante lo sufrirá OS X, que además de recibir la llegada de Siri,  parece que va a pasar a llamarse MacOS para mantener una uniformidad entre las marcas de los distintos sitemas operativos de Apple: iOS, watchOS, tvOS… y MacOS.

¿Veremos algo de hardware? A no ser que Apple haya logrado ocultar muy bien sus intenciones reales, todo el mundo tiene bastante claro que no. En la línea de lo que ha ocurrido en los últimos años, Apple va a centrar su conferencia de desarrolladores en el software (lo que, por otra parte, tiene bastante sentido) y dejar las novedades de hardware para el otoño. No hay que esperar tanto, en realidad: el verano siempre pasa rápido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor