Que no falte el fuego en tu vida con el FireSteel sueco

EmpresasInnovación

¿Cuántas veces tus instintos pirómanos se han visto frenados por no tener un mechero a mano? Si es que los malditos siempre acaban perdiéndose o en bolsillos ajenos…

Con la herramienta sueca FireSteel esto nunca volverá a pasarte. Con un tamaño muy pequeño (puedes añadirlo al llavero), podrás llevarlo a todas partes contigo, y hacer de manera sencilla y rápida un pequeño fuego a partir de las chispas que se crean rascando el clip de metal a través del FireSteel. Más sobre este utensilio, que debería constar obligatoriamente en el equipo de cualquier campista, senderista o amante de la naturaleza y las excursiones campestres, después del salto.

Este utensilio fue desarrollado hace ya tiempo por el Departamento de Defensa de Suecia, pues parece que gustan de abandonar en sitios recónditos a sus soldados en maniobras y ejercicios de prácticas de supervivencia. Las características que nos anuncian de este último FireSteel (el utensilio es antiguo, pero van renovándolo con nuevos y mejores modelos) son notables:

– Ideal para hacer fogatas, prender estufas, barbacoas a gas, etc.
– Compuesta por una aleación de magnesio que combina siete metales diferentes.
– Tiene una duración aproximada de 12.000 intentos/rascadas, (tu ve contando no sea que te falle cuando más lo necesites).
– Produce una chispa con una temperatura cercana a los 3.000 °C (5.500 °F)
– Su chispa brillante también puede utilizarse como señal de emergencia.
Funciona también bajo condiciones de lluvia y nieve.
– Dimensiones aproximadas de 9,5 cm. de largo para menos de 55 gramos de peso.

¿Qué os parece? ¿Pondréis un FireSteel en vuestra vida? ─ [Geekalerts]

Lea también :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor