¿Qué pinta Obama en Pinterest?

No hay mejor medidor del éxito de una tecnología que el que los políticos comiencen a usarla. Si quien la abraza no es simple político y se trata nada menos que del presidente de Estados Unidos, es que su triunfo ya es abrumador.

Barack Obama, quien desde antes de su llegada a la Casa Blanca ya se caracterizaba por ser un ‘early adopter’, se ha abierto un perfil en la red social Pinterest. ¿Qué se puede encontrar en su espacio? El demócrata (o más bien su gabinete de Comunicación) ha subido ocho ‘boards’ a la red social. Entre ellos, por supuesto, imágenes de autobombo con datos sobre lo que está haciendo Obama y merchandising, pero también contenidos claramente orientados al público femenino que suele frecuentar esa plataforma. Especialmente significativos son sus boards de cupcakes, mascotas o fotos de su familia.

No es la primera adhesión de este fan de la BlackBerry a una plataforma donde las imágenes valen más que mil palabras. Obama se unió a Instagram en febrero. El presidente también se hizo recientemente un perfil en Spotify. Efectivamente, los líderes americanos están en campaña y una de las mejores maneras de ganarse a la gente es ganarse su simpatía usando lo que ellos usan.

El presidente de la Casa Blanca no es la única “institución” americana que se ha sumado a la plataforma para compartir imágenes. A finales de febrero era el propio Ejército de EE.UU quien se abría un perfil, dentro de la última estrategia de las fuerzas armadas del país por dar el salto a las últimas tendencias de Internet. “Vemos que es una forma de poder alcanzar una audiencia que potencialmente no alcanzamos con nuestras plataformas”, explicaba entonces a The Atlantic Wire su directora de Social Media y Online, Juanita Chang.

El Ejército estadounidense se pretendía posicionar así para atraer al público femenino. “Sabemos que Pinterest está en gran medida dominada por mujeres. Mucha gente que sigue a los militares son hombres. Con esto queremos conectar con las mujeres soldados y con los familiares de los militares”, explicaba la Social Media Manager.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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