Quikkly propone códigos QR mejorados

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace
Quikkly

La startup británica Quikkly quiere hacer los códigos QR más atractivos, además de más funcionales, por lo que propone unos códigos QR mejorado con su sistema híbrido con reconocimiento de imágenes.

Hace unos años los códigos QR llegaron a su apogeo, viéndolos en todo tipo de imagénes publicitarias, comercios, tarjetas de visita, etc… El problema con estos códigos hoy en día es que por un lado ni hay una manera de identificar su función a simple vista ni hay seguridad de hacia qué tipo de vínculos nos llevan, y por otro que no se suelen usar más allá de funciones muy sencillas y simples.

La startup Quikkly, de Reino Unido, propone ahora unos códigos que permite combinar el reconocimiento de imágenes con código parecidos a los QR. De esta forma la parte visual contiene una imagen que podemos reconocer fácilmente para indicarnos que tipo de función realiza, además de que el smartphone o tablets sepa sobre que aplicación se trata, mientras que la matriz de puntos sirve para indicarle información extra, como la función concreta a realizar, la cuenta, etc… Además de poder reconocerlos más fácilmente, los códigos Quikkly añaden más funciones instantáneas para aplicaciones externas.

Al menos esa es la teoría en parte, ya que Quikkly no ha dado los detalles de cómo distribuye la función de forma concreta en sus ‘Action Tags’, las etiquetas que se pueden mostrar de forma digital o imprimir para colocarlas en pegatinas, revistas, pósters o todo tipo de documentos. Además, Quikkly permite que dichos códigos puedan editarse online, de forma que si cambiamos cierta información, como la cuenta de Twitter a la que apuntan, podremos hacerlo sin tente que cambiar el código que se muestra en la etiqueta.

Quikkly cuenta con dos aplicaciones, una para reconocer sus etiquetas, que tiene versiones varios sistemas operativos, y otra para crearlas. Ambas son gratuitas, aunque existen versiones de pago con suscripciones para incluir funciones extra como análisis de los usuarios.

De hecho Quikkle también ha creado una API para que cualquier desarrollador pueda añadir soporte a sus aplicaciones o incluir la función de escaneo de sus códigos. Quizás el único punto negativo es que no se basa en ningún estándar, sino que utiliza la codificación propietaria de Quikkly, por lo que hay una gran dependencia en ellos.

Lea también :