Quora pierde a uno de sus co-fundadores

Empresas

Charlie Cheever, quien abandonó Facebook junto a Adam D´Angelo para crear Quora, ya no trabaja para la plataforma de preguntas y respuestas.

Quora fue todo un boom hace casi dos años, pero su éxito fue languideciendo poco a poco (en España su caída de uso fue algo más repentina, al eliminar sus responsables todas las preguntas hechas en español y enfatizar que solo ser permitirían en inglés). Pese a lo que muchos piensan el servicio sigue vivo y continúa siendo una herramienta interesante para fomentar el conocimiento y acceder a algunas curiosidades sobre tecnología contadas por los principales players TIC.

Sin embargo, Quora acaba de perder una de sus dos cabezas. Charlie Cheever ha abandonado la firma, dejando a Adam D’Angelo como el único co-fundador activo en la empresa.

Cheever abandonó Facebook junto a D´Angelo para formar esta plataforma de preguntas y respuestas. Aunque no tenía un cargo formal en Quora, el emprendedor ha tenido un gran peso el desarrollo de aplicaciones de la start-up, como en la reciente versión para Android.

Cheever se inició en Amazon y su trabajo muy relevante para la creación de Facebook Connect y Facebook Plattaform.

Por supuesto, alguien ha preguntado en Quora por qué Charlie se ha ido de la empresa (de manera muy educada). Y la respuesta ha llegado de manos del propio D´Angelo: “Decidimos que era mejor para él alejarse de su papel diario en la compañía. Siempre será uno de los fundadores de Quora y un consejero valioso para la compañía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor