Rabbit da un plus multimedia al videochat

EmpresasFinanciaciónMovilidad

Rabbit es un servicio que competirá con Skype y Google + y que aún no se ha lanzado públicamente.

A Google+ y Skype les ha salido un serio competidor en el ámbito de las videoconferencias B2C. El nombre de ‘Rabbit’ está comenzando a escucharse fuertemente en el entorno de Silicon Valley y eso que este servicio aún no ha visto la luz públicamente.

Rabbit es una startup creada en San Franciso cuya finalidad es convertir el videchat en algo más. Su herramienta conecta las videollamadas con elementos multimedia (documentos, fotos, vídeos, música) y les dota de tintes mucho más sociales. La idea es compartir experiencias con nuestros amigos viendo películas y programas o escuchando una canción simultáneamente. Se puede hacer mediante conversaciones o bien creando salas, donde quedarán registrados todos estos elementos.

Algunos servicios con los que se puede vincular a Rabbit son Hulu, Spotify, Vimeo, YouTube, iTunes, Safari…

Esta aplicación destaca fundamentalmente por su interfaz. Una vez el usuario accede a ella puede escoger entre una amplia variedad de conversaciones individuales o colectivas, organizadas alrededor de etiquetas.  A algunos esos círculos les recordarán poderosamente al estilo de Google +. Al pasar por encima de cada uno se puede obtener información sobre esa persona.  Una de sus creadoras, Stephanie Morgan, explica a Venture Beat, que al relacionarse dentro de círculos vemos a las personas, pero no las paredes o la habitación que hay detrás de ellos.

Rabbit acaba de recaudar 3,3 millones de dólares de fondos por su innovador sistema de video chat desde firmas de capital como Google Ventures, CrunchFund y al fundador de Bebo, Michael Birch, aunque también han participado en la ronda inversores anteriores.

Por el momento Rabbit solo está disponible en versión beta y para equipos con Mac OS X (10.7 o superior).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor