Ración extra de bellas auroras boreales

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8BC6flTOGSk&feature=player_embedded[/youtube]

Las auroras polares son unos fenómenos luminiscentes en forma de brillos y colores que aparecen en los cielos nocturnos, casi siempre cerca de las zonas polares. Cuando estamos en el hemisferio sur hablaremos de auroras australes, y en el norte de auroras boreales (también conocidas como “las luces del Norte”).

Hace unos días nuestro planeta se vio afectado por una intensa tormenta solar, fenómeno que provoca un mayor número e intensidad de estas auroras, por lo que pudimos ver como millares de estas bellas imágenes inundaron rápidamente la Red, y miles de vídeos (mucho tomados desde latitudes dónde nunca disfrutan de este espectáculo natural) fueron colgados en YouTube y otros servidores.

Desde el año 2005 que no se registraban tanta actividad en este sentido (pues hacía siete años que no teníamos una tormenta solar de este calibre), por lo que vale la pena admirar esta pequeña colección de auroras boreales de las últimas noches. Muchas veces la naturaleza nos deja sin palabras.

Hay que destacar que las tormentas solares no son ninguna broma. Varios vuelos que debían sobrevolar parte del ártico fueron desviados para evitar el exceso de radiación, y en muchos sentidos los sistemas de telecomunicaciones y ordenadores se pueden ver afectados también.

Todas las imágenes fueron tomadas en las noches del 22, 23 y 24 de Enero de 2012  ─ [YouTube]

Read also :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor