Radio con ITunes

Empresas

iTunes es mucho más que un simple reproductor de todo tipos de formatos de audio o un vehículo para comprar música a través de su tienda on line. ¿Sabes cómo escuchar la radio con ella?

Con la nueva versión se ha mejorado la interfaz, aunque resulta muy similar a la de las versiones anteriores. La posibilidad de escuchar música a través de la Red, ya se contemplaba con anterioridad.

Para ello seleccionamos la opción Radio en la parte izquierda de la interfaz y aparecerán en la ventana principal del programa una lista ordenada por categorías de distintos tipos de música. Si hacemos doble clic sobre una de ellas, se nos mostrará una lista de las estaciones de radio que emiten por este medio.

Observamos la columna en la que se nos detalla el régimen de transmisión y en función de nuestra conexión, módem 56k o ADSL, elegiremos la estación de radio que mejor se adecue a nuestro tipo de conexión. Para oírla basta con que hagamos doble clic sobre ella. A continuación, podemos servirnos del modo mini del reproductor para mantenerlo visible e pantalla, pero permitiéndonos seguir trabajando.

Para ello nos dirigimos al menú principal y seleccionamos Avanzado/Cambiar a Mini reproductor. La ventana de iTunes se reducirá a los controles básicos de reproducción. Para volver a la interfaz completa, pulsaremos en el botón de restauración, situado bajo el que cierra la aplicación en la parte superior izquierda.