Radware ofrece sus servicios en el Mobile World Congress

CloudEmpresasGestión Cloud

MWC 2010. Las soluciones de la compañía afrontan los nuevos desafíos de seguridad y de entrega de aplicaciones del centro de datos móvil.

La mayor cantidad de smartphones, tablets, netbooks y dispositivos móviles en general está cambiando el uso que se hace de las redes móviles, de las que cada vez se demanda mayor ancho de banda. Esto está llevando a las operadoras a realizar fuertes inversiones en sus infraestructuras, adoptando una arquitectura de servicios ‘open garden’, o de mercado abierto, al tiempo que tienen que incorporar nuevos niveles de seguridad para proteger tanto las redes como a los usuarios.

David Aviv, Vicepresidente de Servicios Avanzados de Radware, afirma que el objetivo de la compañía es “ayudar a las operadoras a optimizar las competencias de sus redes de forma segura al capitalizar la entrega de aplicaciones y aumentar la satisfacción de los suscriptores, lograda gracias a las soluciones de seguridad, al servicio mejorado, velocidad y calidad de la experiencia”.

Entre las ofertas de Radware puede citarse la de permitir a los operadores diseñar una arquitectura inteligente MSP válida para las actuales y futuras funcionalidades MSP y requerimientos de crecimiento de tráfico así como alcanzar alta disponibilidad de tipo carrier, activos de retorno de la inversión y mejor coste por bit. En este sentido el Mobile Internet Gateway (MIG) de la compañía implanta dinámicamente políticas según los atributos de la red y de los usuarios y que dirige el tráfico.

Virtualización, aplicaciones móviles y cloud computing son las tres grandes tendencias identificadas por Radware, que pone a disposición de las operadoras sus plataformas de entrega de aplicaciones OnDemand.

En cuanto a la protección de la red ante las amenazas que surgirán como consecuencia de la mayor cantidad de dispositivos, ancho de banda y expansión de las aplicaciones móviles distribuidas, Radware DefensePro introduce motores de detección de anomalías inteligentes basados en el comportamiento en la red móvil para garantizar una completa protección contra las vulnerabilidades de DoS y DDos y ataques de minuto cero. En el vídeo puede verse a David Aviv, Vicepresidente de Servicios Avanzados de Radware, anumerando la oferta de la compañía. Más información sobre el Mobile World Congress en el Blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor