Radware presenta una tarjeta de seguridad

CortafuegosSeguridad

La compañía muestra su tarjeta de seguridad hardware StringMatch Engine (SME).

StringMatch Engine, innovadora tecnología de su switch de seguridad de aplicaciones DefensePro, es una tarjeta hardware dedicada y diseñada específicamente para proporcionar la inspección de paquetes y firmas a máxima velocidad y sin degradación.

Su motor, compuesto en 8 ASICs, permiten llegar a 256.000 búsquedas paralelas de texto y un procesador RISC Power PC de alto nivel que planifica y ejecuta los algoritmos de búsqueda paralela. El motor StringMatch Engine proporciona 9 Gigabit de búsquedas de libre-gama y 16 Gigabit de búsquedas fijas consiguiendo con ello un rendimiento sin precedentes.

Gracias a este motor interno, el switch de seguridad de Radware DefensePro, es capaz de disponer de seguridad en línea a velocidad switch, además de inspección de estados y de paquetes acelerada por hardware. Al mismo tiempo dispone de prestaciones para inspeccionar de forma bidireccional y así proteger todo el tráfico de la red a nivel de aplicación.

La introducción de la tarjeta StringMatch Engine, supone para Radware demostrar una vez más su liderazgo en el mercado de los IPS, adelantándose de nuevo a la competencia.

Este módulo hardware de propósito específico (basado en procesador RISC y varios ASICs), acelera el proceso de detección y bloqueo de intrusiones, permitiendo realizar 256.000 búsquedas de patrones en paralelo, lo cual posibilita que DefensePro tenga una capacidad total de proceso de hasta 6Gbps.

El módulo SME de Radware supone una revolución en la aceleración de los sistemas IPS, similar a la que supuso en su día la introducción de los aceleradores hardware para los procesos criptográficos.

“StringMatch Engine es una de las bazas fuertes de la tecnología de Radware, que ha tendido en los últimos años hacia el sector de la seguridad”, apunta Jesús Díaz Technical Account Manager de Radware Iberia. “El motor StringMatch es la apuesta de Radware para asegurar efectivamente las aplicaciones en la red y optar así a la mayor aceleración de seguridad hardware basada en ASIC”.