Raikes anuncia su marcha de Microsoft y es sustituido por Elop

Empresas

Se va uno de los actuales presidentes y también uno de los empleados más antiguos. Su sustituto llega de la empresa de networking Juniper Networks.

La retahíla de dimisiones, retiradas y abandonos continúa en el seno de la estructura organizativa de Microsoft, y a la de Bill Gates, de sobra ya anunciada para el mes de julio, y a la que conocimos ayer del ejecutivo encargado de las adquisiciones, Bruce Jaffe, hay que sumar hoy la de Jeff Raikes, un veterano de la empresa de Redmon que ocupaba el cargo de presidente de la División de Negocio de Microsoft.

A sus 49 años, Raikes ha anunciado su renuncia, aunque seguirá integrado -al menos hasta el mes de septiembre- en el organigrama de la empresa, según informa The Wall Street Journal.

Raikes militaba en Microsoft nada menos que desde el año 81, habiendo sido clave en numerosas batallas, entre ellas algunas tan importantes como el desarrollo de la suite de Office. Ahora, incluso se especula con la posibilidad de que algún día pueda sustituir a Steve Ballmer en el puesto de CEO.

Microsoft, por su parte, no ha tardado demasiado en encontrarle un sustituto. Se trata de Stephen Elop, que llega desde Juniper Networks, una multinacional francesa dedicada al networking, donde desempeñaba el cargo de chief operating officer (COO). Elop cogerá los mandos del la División de Negocio a finales de este mes.