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Rakuten se hace con Ebates por 1.000 millones de dólares

El gigante del comercio electrónico Rakuten ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Ebates. La nipona se ha comprometido a desembolsar 1.000 millones de dólares en efectivo por la firma.

Ebates es una web de compras que da la posibilidad de obtener dinero de reembolso o cash back, la mayor de este tipo en Norteamérica. Los usuarios pueden recibir un porcentaje del montante que se han gastado mediante un cheque enviado a su domicilo, PayPal, tarjetas prepago o bien a través de una donación a la institución u organización de caridad elegida a la que Ebates ingresará el dinero. La página también ofrece un bono de 5 dólares por cada amigo o familiar que se convenza para usar el servicio y proporciona numerosos descuentos, promociones y ofertas especiales.

Se estima que los usarios de Ebates habrían gastado más de 2.200 millones de dólares en compras a través de la página durante el año pasado.

Rakuten espera que la combinación de ambas compañías ayude a crear un ecosistema muy atractivo e innovador basado en soluciones de fidelización. Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de la empresa japonesa, pronostica que la operación “va a revolucionar el mundo del comercio electrónico”. “Giramos siempre alrededor del consumidor y estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros clientes con más formas de disfrutar de las compras”, añade.

Mikitani cree que la mezcla de ambas plataformas proporcionará el acceso de los usuarios a una amplia gama de productos y categorías, y otorgará “grandes incentivos para seguir comprando”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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